Huelga Easyjet

Los tripulantes de cabina de Easyjet comienzan hoy una huelga que se extenderá 8 jornadas más en julio

Al menos 127.000 pasajeros, una media de 14.100 cada días se verán afectados por esta protesta de los tripulantes de cabina de Easyjet según los factores de ocupación previstos para el mes de julio de 2022 de la aerolínea en estos aeropuertos.

Un avión de la aerolínea Easyjet

Un avión de la aerolínea Easyjet EFE

Publicidad

Los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea Easyjet en España están convocados a 9 jornadas de huelga. Los servicios mínimos se han fijado entre un 51% y un 57% y el primer día de paro coinciden con los dos últimos de los 6 de los TCP de Ryanair en nuestro país.

Las primeras jornada de huelga de Easyjet son este viernes 1 de julio y sábado 2 y posteriormente se extenderán a los días 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de este mes. Tanto Ryanair como Easyjet coinciden en varias rutas por lo que se complica la reubicación de los pasajeros afectados durante estas jornadas de coincidencia.

Según la información aportada por la propia Easyjet, están convocados a la huelga 418 trabajadores de las tres bases que la compañía tiene en España: Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, que, durante el período de la movilización, está previsto que presten sus servicios a alrededor de 700 vuelos programados, afectados por el paro.

Durante los días de huelga Easyjet tiene previsto efectuar 882 operaciones, en torno a 98 movimientos diarios, ofertando más de 150.000 asientos en los tres aeropuertos mencionados, siendo Palma de Mallorca y Barcelona-El Prat los aeropuertos con mayor oferta.

Al menos 127.000 pasajeros, una media de 14.100 cada días se verán afectados por esta protesta según los factores de ocupación previstos para el mes de julio de 2022 para Easyjet Europe en estos aeropuertos.

Publicidad