Huelga Ryanair y EasyJet

Semana de huelga en los aeropuertos: Ryanair y EasyJet se manifiestan por unas mejores condiciones laborales

Hoy arranca una nueva huelga de Ryanair y el fin de semana lo hace la de EasyJet. Estos son los aeropuertos españoles más afectados.

Publicidad

Las largas colas, esperas y retrasos vuelven a niveles prepandemia en los aeropuertos. Además a partir de hoy se reanudan las huelgas de Ryanair, el finde de semana se les unirá EasyJet.

Los trabajadores de cabina de las aerolíneas de bajo coste Ryanair e EasyJet arrancan esta semana con nuevas convocatorias de huelga, tras no llegar a un acuerdo con las negociaciones entre la empresa y los sindicatos USO y SICTPLA.

Las doce nuevas jornadas de huelga con paros de 24 horas, serán los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos de Ryanair.

Los sindicatos y tripulantes, reclaman a la aerolínea "un cambio de actitud", y que vuelva las negociaciones para conseguir un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo una legislación española para sus trabajadores. Desde USO informan que las seis jornadas de huelga se han saldado con 215 vuelos cancelados con origen o destino en España y más de 1.255 retrasos.

Los aeropuertos españoles afectados son los situados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Málaga, Valencia, Girona, Ibiza, Palma de Mallorca y Santiago de Compostela.

EasyJet también parará este fin de semana

Por otra parte, EasyJet también ha convocado una huelga que comprenderá desde el fin de semana del viernes 15 al domingo 17 de julio y afecta a los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga donde EasyJet opera. En el anterior parón, del 1 al 3 de julio, se cancelaron 26 vuelos y hubo 185 retrasos, según el sindicato. También hay convocadas huelgas para el último fin de semana del julio.

Los aeropuertos de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, serán los más afectados.

Publicidad