132.010500

Publicidad

Coronavirus

12 millones de personas dependen de que Mercamadrid se mantenga libre de coronavirus: "Imagínate si falta comida..."

Mercamadrid es una infraestructura crítica de vital importancia. Desde que comenzó la pandemia el mercado ha doblado su personal de seguridad y ha contratado también personal específico para luchar contra el coronavirus.

Mercamadrid y el resto de los grandes mercados que abastecen a la población española mantienen y refuerzan las medidas de seguridad e higiene desde el primer día de pandemia. El 80% de productos provienen de nuestro país y eso garantiza el suministro de productos frescos en cualquier circunstancia.

12 millones de personas que dependen de que Mercamadrid siga libre de coronavirus y no cierre. Es una infraestructura crítica de vital importancia. Desde que comenzó la pandemia el mercado ha doblado su personal de seguridad y ha contratado también personal específico para luchar contra el virus. Y es que por estas instalaciones pasan a diario hasta 20.000 personas.

Así lo explica el portavoz de ASOMAFRUT, Raúl Fernández: "Todos escuchamos que se acababa el papel higiénico, pero no escuchamos nada sobre la fruta o la comida. Si hubiese faltado eso habría sido un problema muy serio".

Los primeros en llevar mascarillas

Y para mantenerlo sano se unieron todas las asociaciones, que se reúnen casi a diario. Como algunos trabajan con productos de China les llegaban recomendaciones tempranas: "15 días antes del confinamiento en marzo ya estábamos todos con mascarilla".

Se ha doblado el personal de seguridad para que nadie ajeno se cuele en el mercado y se ha contratado a personal específico para luchar contra el virus. Las empresas han invertido en tecnología para evitar contagios y también han cambiado los hábitos de los compradores.

A las 11 de la mañana con todo el 'pescado vendido' comienza la limpieza extra con hipoclorito sódico. Mercamadrid no ha desescalado en ningún momento: "Está totalmente garantizada la higiene", explica Julián Montes, vocal de mayoristas del pescado.

La UME desinfecta Mercamadrid por los rebrotes de coronavirus.

Publicidad