39.999833

Publicidad

Desaparición Manuela Chavero

Detenido en Badajoz un sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero

Los investigadores tenían diferentes indicios contra el sospechoso y han decidido detenerlo. Se trata de un hombre de 28 años que reside en la misma calle en la que vivía Manuela Chavero.

La Guardia Civil de Badajoz y agentes de la UCO han detenido en Badajoz a un hombre como sospechoso de la desaparición de Manuela Chavero que fue vista por última vez el 5 de julio de 2016.

Se trata de un hombre de 28 años que reside en la misma calle en la que vivía la desaparecida, los investigadores tenían numerosos indicios contra él y han decidido arrestarle.

Manuela Chavero desapareció de su casa de madrugada dejando las luces encendidas y sin llevar la cartera ni el móvil. Se baraja la hipótesis de que el detenido entrase en la casa aprovechando que no desconfiaba de él y le quitase la vida a su vecina.

Se conocían de siempre

Manuela Chavero y su presunto asesino se conocían desde que él era un niño. Eran vecinos y ella había tenido mucho trato con los padres del joven, hijo único y con una vida familiar muy compleja. Se quedó huérfano y al poco tiempo también murió la segunda mujer de su padre.

Muerte accidental, según ha confesado

Según ha confesado a los agentes que le han detenido, se trató de una muerte accidental que se produjo en casa del sospechoso. La mujer se habría golpeado con el suelo tras resbalarse. Luego, asustado, se deshizo del cuerpo, ha asegurado.

Los vecinos del joven, que tenía 24 años cuando sucedieron los hechos, contaron que había cambiado la tapicería de su coche completamente poco después de la desaparición de Manuela en julio de 2016.

El joven había sido interrogado en varias ocasiones por la Guardia Civil durante la investigación del caso.