Atleta

Zion Clark nació sin piernas y ahora se ha convertido en el atleta más rápido en correr con los brazos

Zion Clark es un atleta que nación sin piernas y que siempre ha luchado por conseguir todo lo que se propone. Tiene el Récord Guinness de velocidad al correr solo con los brazos y su próximo objetivo es ser Paralímpico: "Quiero superar a Phelps".

Publicidad

Zion Clark nació sin piernas por una enfermedad génetica, debido a este gran contratiempo tuvo una infancia difícil pero eso no le impidió convertirse en el atleta más rápido en correr con los brazos. Su lema siempre ha sido muy claro: "No hay excusas"

Lo lleva escrito en el cuerpo, "no hay excusas", y eso que Zion, podría tenerlas de sobra ya que un trastorno genetico le privó de sus piernas nada más nacer. Sin embargo, no consiguió ponerle límites ya que él siempre ha confiado en sí mismo: "Me dijeron que podría conseguir un récord y dije, si quieres que lo intente, adelante", dice Clark.

El récord de Clark es alucinante: 20 metros corriendo con las manos en tan solo 4 segundos y 78 centésimas: "Soy el número 1, no hay nadie más rápido que yo ahora mismo", asegura.

Clark ya tiene su certificado Guiness, sin embargo, no se conforma ya que su sueño es ser olímpico: "Quiero ser un campeón total, ganar más medallas que Michael Phelps". Para conseguir esta hazaña, algo que se antoja complicado, entrena muy duro todos los días. Clark compitió en las pruebas paralímpicas por equipos de EE.UU. de pista y campo, celebradas en Minneapolis.

Una disciplina que ya le ha valido ser una joven promesa en su deporte favorito: la lucha libre. "Todo se resume en lo que tienes dentro y cuánto trabaho estás dispuesto a dar", cuenta Zion Clark. A sus 22 años ya se encuentra entre los 8 mejores luchadores de los Estados Unidos.

Además, viaja por todo del mundo para motivar a las personas con su historia, mientras se prepara para clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Verano, París 2024. En sus redes sociales es toda una celebridad, tiene más de medio millón de seguidores y es una plataforma para enseñar al mundo su trabajo y pasión.

Publicidad