58.890667

Publicidad

Alpinismo

Yosemite, otra meca de la escalada amenazada por la masificación turística

Al igual que el Everest, los espectaculares picos del Parque Nacional de Yosemite se enfrentan a las consecuencias de la masificación de visitantes. Este Parque Nacional de EE.UU. actualmente envía 2.200 toneladas de basura al vertedero del condado cada año.

En resumen

  • El Parque de Yosemite recibe a cuatro millones de turistas al año
  • Actualmente envía 2.200 toneladas de basura al vertedero del condado cada año
  • Se denuncia que la masificación puede suponer un riesgo para la biodiversidad de Yosemite

El Half Dome, El Capitán, el Medio Cathedral Rock... El Parque Nacional de Yosemite, en el Estado de California, es un punto de peregrinación para los aficionados y profesionales de la escalada. Sus imponentes cimas de granito son todo un desafío para los escaladores más experimentados del mundo.

Pero este atractivo ha traído también una masificación de turistas, que alcanza los cuatro millones de visitantes cada año. Unos turistas que dejan un huella a su paso por este parque de los EE.UU.

El Yosemite Park actualmente envía 2.200 toneladas de basura al vertedero del condado cada año.

"Lo que intentamos es hablar de sostenibilidad y educar a la gente cuando viene al parque, ponemos estaciones de agua para alentar a las personas a que utilicen botellas reutilizables de plástico y metal", explica Scott Gedima, oficial de asuntos públicos.

Tanta es la cantidad de basura que incluso han organizado grupos de escaladores que rastrean las rutas para recoger toda la basura que otros van dejando a lo largo del año.

Publicidad