Kitesurf

Volando sobre las olas en Brasil

En Brasil, en el mundial de kitesurf, los mejores sobre las tablas han conseguido domar el viento para con sus cometas realizar trucos increíbles.

Publicidad

Saltos de 360 grados. Algunos incluso llegan hasta el cielo de Brasil. Es lo que se ha vivido en el campeonato del mundo de kitesurf, con la francesa Capucine Delannoy como campeona: "Es un sitio muy importante para mí, por eso era crucial ganar esta competición", aseguraba la kitesurfista gala.

Fue una victoria muy celebrada. Un campeonato conocido mundialmente por el nivel de los participantes. Al igual que con el italiano Airton Cozzolino, quien tras dejar el listón por las nubes era recibido por todo lo alto por su gente: "No me centré en ser campeón del mundo, sino en ganar la prueba".

Circuito nacional de surf en Gran Canaria

El circuito nacional de surf ya tiene campeones. Son la tinerfeña Melania Suárez y el cántabro Jacobo Trigo. Ambos, además de lograr el título, también consiguieron la victoria en la última prueba que se ha celebrado en la Playa de Las Canteras en Gran Canaria.

Publicidad