MÁS DE 5.000 METROS DE ALTURA

MÁS DE 5.000 METROS DE ALTURA

Así es la vida de Alex Txikon y su equipo en el campo base del K2: "Llevamos más de una semana con mal tiempo"

Alex Txikon muestra cómo lleva el equipo su vida en el campo base del K2, a más de 5.000 metros de altura. El mal tiempo les tiene retenidos: "Tenemos que ser muy eficaces y, cuando el tiempo nos lo permita, atacar con mucha solidez".

Redacción | Madrid | 08/02/2019

Alex Txikon y su equipo siguen en el campo base del K2, a unos 5.050 metros de altura. El mal tiempo les obligó a permanecer a esa altura, y el escalador muestra cómo viven el momento.

"Llevamos más de una semana con mal tiempo. Tenemos que ser muy eficaces y, cuando el tiempo nos lo permita, atacar con mucha solidez", cuenta Txikon, además de enseñar el iglú donde duermen.

"Como veis hay botas, una garrafa de cinco litros de aceite que ahora es la del 'pis', y parecemos de Bilbao porque dejamos la puerta abierta", narra Alex Txikon, que añade que ya están acostumbrados a la temperatura.

Por último, afirma que "hace falta motivarse" con las horas, por lo que durante las mañanas se escriben y por las noches ven documentales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.