Publicidad

EJEMPLO DE SUPERACIÓN

María Martín Granizo esquía con una sola pierna y es campeona de España: "He ganado muchas cosas y encima me lo paso pipa"

A sus doce años, la leonesa María Martín Granizo acaba de proclamarse campeona de la Copa de España de Esquí Adaptado Femenino pie. Esquía con una sola pierna: "He ganado muchas cosas y encima me lo paso pipa".

Antena 3 Deportes ha hablado con su madre: "María nace junto con su hermana melliza Cecilia y nace con una genesia en una pierna. Pero eso nunca ha sido un problema para que ella hiciera deporte con sus hermanos y con niños de su edad; siempre ha estado muy arropada. El día a día de María es igual que el de sus hermanos, no hay ninguna diferencia".

A los seis años, María se calzó un esquí y no ha frenado hasta competir de igual a igual. Su familia, apasionada por la nieve, impulsó a su hija a no ponerse barreras, dentro y fuera de la montaña.

María ha competido en Pajares en la Copa Cordillera Cantábrica con niños sin discapacidad: "Es muy divertido porque aunque te falte una pierna o un brazo no te van a decir nada por tener una discapacidad; vas con amigas y te lo pasas bien. Como mis padres desde pequeños ya empezaron a esquiar supongo que me viene de sangre".

Con la naturalidad de un niño, anima a todas las personas con discapacidad a que compitan en deporte al más alto nivel.

Te puede interesar:

Así es el campeonato militar nacional de esquí: "El biatlón es bonito y difícil"

Escalofriantes imágenes: una esquiadora graba la avalancha que se produjo en una estación de esquí suiza

El esquí de velocidad es el deporte con menos diferencia entre chicos y chicas: "Soy la mujer más rápida del planeta"

Publicidad