Publicidad

SÓLO 4 KM/H DE DIFERENCIA

El esquí de velocidad es el deporte con menos diferencia entre chicos y chicas: "Soy la mujer más rápida del planeta"

Sólo 4 km/h separan los récords masculino y femenino: es el deporte con menos diferencia entre hombres y mujeres. Ellas son prácticamente tan rápidas como ellos: para mí ellas son todavía más competitivas", dice Jan Farrell.

Jan Farrell, la 'bala humana' española, así lo atestigua: "Los resultados son comparables. El mismo material, las mismas reglas, mismas pistas... Es uno de los deportes más igualados; para mí ellas son todavía más competitivas".

El récord masculino es de 254 km/h, por 247 del femenino. Valentina Greggio tiene el récor del mundo femenino de esquí de velocidad: "Soy la mujer más rápida del planeta. Miro la clasificación de los hombres y calculo en qué lugar estaría como mujer que soy".

No es descabellado pensar que alguna de esas mujeres les superaría a ellos: "Es como una droga, cada vez quieres más y más". Y es que la velocidad no asusta a Valentina.

Te puede interesar:

El espectacular reto de Jan Farrell, la 'bala humana' española: quiere batir su propio récord de 231 km/h sobre los esquís

Publicidad