Publicidad

MUCHAS MUJERES DEPORTISTAS SIGUEN ENTRENANDO

Los expertos, sobre el ejercicio en mujeres embarazadas: "Las que no están acostumbradas no deben hacerlo"

Los expertos afirman que las mujeres que no están acostumbradas a hacer ejercicio no es recomendable que entrenen. Hay una gran cantidad de mujeres deportistas que no cesan su entrenamiento debido a compromisos con sus deportes.

"Una actividad física tan intensa en el embarazo no es recomendable", afirma el doctor Miguel Ángel Rodríguez. Sin embargo, la supervisación del entrenamiento en personas capacitadas siempre es recomendable.

Miguel Ángel asegura que el exceso de ejercicio es tan malo como engordar mucho durante le embarazo.

Por otra parte, hay muchísimos ejemplos de mujeres embarazadas que han seguido haciendo deporte y compitiendo en sus modalidades. Lee-Ann Ellison, una culturista, entrenó hasta dar a luz. Sarah Brown no cesó su entrenamiento, ya que quería llegar a los JJOO; desgraciadamente para ella no pudo llegar a la cita debido a que su hija nació tres meses antes.

Amber Miller corrió el maratón de Chicago con 39 semanas de embarazo y dio a luz nada más acabar la carrera. El médico Miguel Ángel Rodríguez confirma que el ejercicio no es bueno en personas no entrenadas.

Te puede interesar:

Estefanía Juan levanta hasta 50 kilos pese a estar embarazada de ocho meses: "Prefiero entrenar a estar todo el día en casa"

Publicidad