Publicidad

LOS JUEGOS FACTURAN EL DOBLE QUE EL CINE Y LA MÚSICA

El auge de los eSports en España: 40.000 euros de premio para el campeón nacional de fútbol

La Virtual eSports de LaLiga, el campeonato que decide el trono de España de fútbol en videojuegos, ya tiene ganador. 'Gravesen' se proclamó campeón tras ganar a 'Zidane10' y logró un premio de 40.000 euros. "Vivo de ellos, pero no dejo de estudiar", advirtió el propio 'Gravesen'.

Hay cámaras, comentaristas, nervios entre los espectadores, y algún que otro balón de fútbol... pero sus goles llegan a través de sus manos. 'Gravesen', tras derrotar a 'Zidane10' se convertía en el campeón de España de fútbol de videojuegos. Hasta 40.000 euros de premio, pero manda un aviso: "Vivo de ellos, pero no dejo de estudiar Ingeniería Informática".

Los videojuegos tuvieron el año pasado una audiencia de casi 7 millones de espectadores: el 40% sólo los ve, ni siquiera juega. Las nuevas generaciones empiezan a cambiar sus gustos.

Es un sector en constante crecimiento, que factura el doble que la música y el cine juntos. "Una vez fui campeón de España y gané como máximo 5.000, por lo que ahora es un bombazo", cuenta el excampeón Andoni Payo.

Hasta 17 clubes de Primera y Segunda ya tienen su equipo de jugadores como si de futbolistas se tratase.

Te puede interesar:

El lado oscuro de los eSports: "A mi madre le dio una subida de tensión y no le di importancia"

Publicidad