CONMOCIÓN EN EL PAÍS LUSO

CONMOCIÓN EN EL PAÍS LUSO

Así fue posible el bebé 'milagro' de Portugal: "Había una vida que salvar"

Catalina Sequeira era paragüista. Tenía 26 años y estaba embarazada cuando sufrió un ataque de asma que le hizo entrar en muerte cerebral. Los médicos lograron que el bebé naciese, pero nada pudieron hacer por Sequeira. Es la impactante historia de la que no se deja de hablar en Portugal.

antena3noticias.com | Madrid | 29/03/2019

Tres meses en manos de la tecnología. Casi 13 semanas en las que a Catalina, con muerte cerebral, se le ha mantenido funcionando el corazón y se le ha aportado oxigeno y nutrientes.

"Si has perdido a la madre, hay otra vida en juego. Tienes que luchar por que ese niño sobreviva y pueda nacer", afirma el médico Gerardo Romera.

A las 32 semanas lo ha hecho Salvador: pesó un kilo y 700 gramos al nacer, necesitando respiración asistida. "Ya el prematuro tiene riesgo. Realmente es una incertidumbre la situación de este bebé".

Un bebe milagro que no ha sido el único. Y es que otra deportista como Catalina vivió una situación parecida: fue Marikena, una piloto de motos que tuvo un accidente estando embarazada.

Mientras estaba en coma, dio a luz a una niña. Meses después despertó, con graves secuelas neurológicas, pero pudo abrazar a su hija.

Te puede interesar:

La periodista desmiente al boxeador que la besó y pide que sea suspendido y sancionado

Duras imágenes: el momento en el que rescatan e intentan reanimar sin éxito a la surfista que murió por un rayo

Atresmedia habla en exclusiva con el espectador que se burló de la caída del ciclista Gonçalves: "¡Disculpas, no!"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.