Deportes de invierno

VÍDEO: Así es el torneo de vóley sobre nieve que ha acogido Sierra Nevada por primera vez

La cita contará con la presencia de jugadores de siete nacionalidades diferentes, dotando de un marcado carácter internacional al evento.

Publicidad

La primera edición del Sierra Nevada International Snow Voley Open ha acabado con grandes sensaciones. Esta disciplina deportiva es originaria de Austria y Suiza y goza de gran prestigio por toda Europa y, en nuestro país está creciendo de forma exponencial.

Curiosidades sobre el deporte

Hay muchas curiosidades que rodean a este deporte de invierno pero, sin duda, la más llamativa es escuchar el sonido de las pisadas en la propia nieve. Usan unas zapatillas con tacos similares a las de fútbol para evitar deslizamientos por la nieve o el hielo. Además, otra particularidad es la presencia de tres jugadores en la pista.

En cuanto a los partidos, estos constan de 2 sets a 15 juegos con una diferencia de dos puntos, en el caso de empate se juega un tie break compuesto también de otros 15 puntos. El cambio de campo se realiza a los 5 puntos para igualar las condiciones de viento y sol. Asimismo, en cada set se puede hacer hasta dos cambios de jugador.

Si hablamos de los golpes, como máximo sólo se pueden hacer 3, aunque ningún de ellos se puede tocar con la yema de las manos ni recibir desde arriba. Aunque, hay que destacar que el bloqueo no cuenta como toque.

"Divertido y chulo de ver"

Los aficionados que se han acercado a esta espectacular pista cuentan que este deporte es muy vistoso, entretenido y divertido de ver. Y, los jugadores que han competido siguen soñando con ver esta modalidad del vóley en los próximos Juegos Olímpicos de invierno (Italia 2026). 

Publicidad