Voleibol

Muere un hombre al ser manteado tras ganar un partido de voleibol en Madrid

El hombre, de 43 años, se desnucó festejando la victoria tras un partido de voley en Carabanchel.

Publicidad

Un hombre falleció el pasado domingo tras desnucarse contra el suelo tras ser manteado por varios compañeros después de jugar una pachanga de voleibol en Carabanchel, Madrid, según publica el diario 'El Mundo'.

Arnaldo Benítez, un ciudadano paraguayo de 43 años, fue trasladado en estado crítico al Hospital 12 de Octubre, donde nada se pudo hacer su vida. Murió horas después del fatal accidente.

El incidente se produjo en las pistas del parque Emperatriz Ana María de Austria, en la Vía Lusitana del distrito de Carabanchel en Madrid.

Los testigos señalaron que el hombre perdió el equilibrio al ser manteado durante la celebración de una victoria en un partido de voley: perdió el equilibrio al ser elevado unos dos metros e impactó contra el suelo dándose en la nuca. Sucedió en torno a las 20:15 horas.

Después del traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para la realización de la autopsia, los forenses determinaron que el hombre paraguayo murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Presunto delito de homicidio imprudente

Por el momento, los agentes investigan las causas de lo sucedido y tratan de identificar a la persona que lanzó al aire al hombre, ya que el responsable responsable del manteo mortal a Arnaldo Benítez se podría enfrentar a un presunto delito de homicidio imprudente, según informa el citado diario.

El artículo 142 del Código Penal regula el delito de homicidio imprudente, que recoge lo siguiente en el primer punto: "El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años".

No obstante, el texto recoge otros supuestos: "Si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un periodo de tres a seis años".

En el segundo punto, menciona casos de imprudencia menos graves: "El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses".

Publicidad