Publicidad

¿TENDRÍA LA MISMA PUNTUACIÓN EN UN CAMPEONATO PROFESIONAL?

El '10' de Katelyn Ohashi en gimnasia, a debate: "Las Universidades americanas tienen reglas más laxas"

El espectacular ejercicio de Katelyn Ohashi por el que recibió una puntuación perfecta ha maravillado al mundo del deporte, pero también ha reabierto el debate sobre la 'perfección' en la rutina de suelo. Y es que muchos consideran que no fue del todo perfecto: los motivos, las reglas más flexibles de las Universidades americanas o unos jueces menos severos.

El entrenamiento de la selección española de gimnasia incluía en su sesión un visionado del tremendo ejercicio de Katelyn Ohashi. Entre las chicas, hubo algún comentario de admiración: "Hace burradas y engancha".

Lucía Guisado, la seleccionadora nacional, tiene los pies más en el suelo. Para empezar, desmitifica el '10' y afirma que en España es una nota baja. También explica que en las Universidades americanas las reglas son más laxas: viene a equivaler a lo que en baloncesto son los Globetrotters.

Además, aseguran que los jueces fueron menos severos: "Hizo un salto y la recepción ha fue perfecta. No le penalizaron, ya que acabó sacando un '10'. Tampoco es posible que esté el equipo ahí animando en una competición de ese calibre".

Publicidad