Niño prodigio

Víctor Jaimez Solorio, el niño prodigio del atletismo: recorre 1 kilómetro en 3 min y 8 segundos

Este niño de 10 años ha sorprendido al mundo del atletismo por sus increíbles registros y por la profesinalidad que exhibe a su corta edad.

Publicidad

No está al alcance de todo el mundo correr 1 kilómetro en 3 minutos y 8 segundos. Sin embargo, Víctor, un joven de 10 años, es capaz de hacerlo. Este pequeño estadounidense de origen mejicano es el nuevo niño prodigio del atletismo. El joven ya compite a nivel estatal y no hay nadie que le siga el ritmo.

Le llaman 'el niño bala' o el 'hijo del viento', Víctor Jaimez Solorio tiene solo 10 años y sus marcas ya asustan al mundo del atletismo: "Quiero ser el mejor atleta nacional, me gustaría romper todos los récords", dice el joven atleta.

En los juegos juveniles de Estados Unidos destrozó el mejor tiempo en 1.500 y estableció el nuevo récord nacional y mundial en niños de 10 años. Víctor es capaz de correr 1 kilómetro en 3 minutos y 8 segundos, un tiempo que firmarían niños de mucha más edad.

Se cuida como un atleta profesional

"Es muy buen competidor, le echa muchas ganas", explica Víctor Solorio, padre del joven Víctor.

Este niño prodigio es de padres mejicanos pero nació en Los Ángeles y a pesar de su corta edad se cuida como si fuera un profesional: "Como verduras, pollo, tofu...", dice en una entrevista.

Víctor también corre los 400 y los 800 metros, además siempre le gusta ir en cabeza desde el principio para demostrar a todos que es el mejor. Su padre, vendedor de helados, hace otros trabajos para ayudar en la carrera de su hijo: "Me hace ganar un poquito más de dinero".

El niño bala cada vez está más cerca de convertirse en el hombre bala. Estaremos cerca para ver su progresión pero cualidades le sobran.

Publicidad