61.013167

Publicidad

Estados Unidos

Un cowboy a caballo corta la principal autovía de Chicago para defender los derechos de los niños

Una imagen de película pero real. Un jinete a lomos de su caballo corta la principal autopista de Chicago. No es la primera vez que Adam Hollingsworth, conocido como 'Dreadhead Cowboy' (el cowboy con rastas), realiza algo similar. Acabó siendo detenido.

Montar a caballo, le salvó la vida. Lo confiesa él mismo. Le ayudó a salir de una profunda depresión porque no podía encontrar trabajo debido a sus antecedentes penales. Estuvo en la cárcel por algo que asegura que no hizo.

Adam Hollingsworth, conocido como 'Dreadhead Cowboy' o el cowboy con rastas, es un personaje muy conocido en Chicago.

Este peculiar cowboy moderno va a todos los sitios montado en su caballo y sobre ese animal ha liderado diversas protestas y causas, como las generadas tras la muerte de George Floyd.

El pasado 9 de septiembre fue un pasó más allá y regresó al barrio de su infancia a ayudar a los más pequeños.

"He pasado de montar a caballo para mí a hacerlo para poner una sonrisa en la cara de los niños", explica Adam Hollingsworth, conocido como 'Dreadhead Cowboy'.

Hollingsworth se reunió con las autoridades y policía de Chicago para pedir permiso para cabalgar por la principal autopista de la ciudad, una cabalgada para defender los derechos de los niños.

El problema es que no logró la autorización, pero él decidió hacerlo pese a saber que estaba realizando algo ilegal. galopó para protestar por la violencia infantil que ha sacudido la ciudad este verano.

Acabó siendo detenido por la policía, pero su protesta se convirtió en noticia en todos los medios de Estados Unidos.

Publicidad