Rafa Nadal

Toni Nadal, sobre Rafa: "Estas últimas victorias las disfruta más, cada vez tiene menos posibilidades"

Rafa Nadal se ha proclamado campeón de Roland Garros sumando su 22º título de Grand Slam y Antena 3 Noticias ha hablado con su tío Toni Nadal para valorar otro éxito del mallorquín.

Publicidad

Tras la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros, el trofeo 14 en París, Mónica Carrillo ha entrevistado en directo en Antena 3 Noticias al tío y ex entrenador del tenista, Toni Nadal, que confiesa que "ganar otra vez aquí en París ha sido especial, él sabe que no le quedan muchas posibilidades de victoria" motivo por el que "cada una de estas últimas victorias las disfruta mucho más".

La lesión que arrastra Nadal

Preguntado sobre la lesión que Rafa Nadal arrastra desde hace tanto tiempo, el tío del tenista asegura conocer bien la lesión desde hace mucho y que siempre han tenido miedo a que la lesión le obligara a separarse del tenis antes de tiempo, sin embargo "al final, ha sabido convivir con el dolor por eso cada triunfo es un doble mérito tenístico y personal".

¿Qué hace que Nadal deje el dolor a un lado?

Sobre si el tenista ha pensado en algún momento en tirar la toalla por el dolor que le provoca la lesión confiesa que "hace unos años, después de un partido en Montecarlo me dijo 'estoy cansado de tener dolor', pero es normal hay momentos que tienes altibajos, hay momentos que te planteas si te compensa tanto soportar tanto dolor, pero la realidad es que cuando vez que eres capaz todavía de conseguir títulos importantes eso te da una fuerza extra y creo que eso es lo que le mantiene con casi la misma ilusión que cuando empezó" explica.

¿Hasta dónde puede llegar Rafa Nadal?

Toni Nadal confiesa que ya no sabe hasta donde puede llegar el tenista y que está contento de todo lo conseguido por el camino, "no se hasta dónde puede llegar, yo disfruto de donde ha llegado, creo que lo conseguido es increíble. Yo recuerdo la primera vez que ganó y la verdad que pensaba que repetiría algún triunfo más, pero ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que era capaz de repetir el triunfo 13 veces más, por eso me parece lo conseguido algo increíble".

Publicidad