Juegos Olímpicos

Teresa Perales afronta el reto de competir en París 2024: "Pinta bien"

La deportista más laureada de la historia de España podría disputar los que serían sus séptimos Juegos Paralímpicos: "En principio debería de poder competir".

Publicidad

Teresa Perales es un ejemplo de superación, nunca ha tirado la toalla en su vida personal y profesional y siempre ha soñado en grande, por eso su objetivo es disputar los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Perales es nuestra deportista más laureada en los Juegos Paralímpicos con 27 medallas, nadie tiene más medallas que ella, ni en los Olímpicos ni en los Paralímpicos. Además, este año ha sido premiada con el Premio Príncipe de Asturias.

Es una nadadora imparable que ya cuenta los días para su siguiente meta, los JJOO de París 2024: "Hoy es un día muy especial porque es el Día Internacional de la Discapacidad y utilizo mi propia experiencia personal y las cosas que me han pasado, la idea es que todos tenemos capacidad para salir adelante", ha explicado.

Serían sus séptimos Juegos Paralímpicos

Sobre su posible participación en los que serían sus 7 Juegos Olímpicos: "Entre medias hay dos Mundiales, un Europeo y muchas más competiciones. Hay que ir paso a paso en función de cómo me vaya respondiendo el cuerpo y vaya consiguiendo las marcas para clasificarme, pero, si todo es como parece, pinta bien. En principio debería de poder hacerlo, así que, a por todas", ha asegurado.

También ha querido mandar un mensaje de tranquilidad sobre el episodio de crisis nerviosa que sufrió en Tokio: "Sigo con pruebas y sin diagnóstico, pero tampoco me preocupa. Lo que me pasó fue muy serio, pero como ahora me encuentro bien y sin medicación, ya lo he olvidado. Estoy estupenda, hago vida completamente normal".

Publicidad