Viñeta gráfica

La victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El regreso más inesperado del 'dios' Rafa Nadal para convertirse en el hombre con más Grand Slam, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás.

La victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

Hace solo 4 meses le veíamos en muletas y con su carrera deportiva en el aire; hace mes y medio ni siquiera sabía si podría volver a jugar al tenis. La lesión de su escafoides es crónica, cogió coronavirus antes de Navidad y va camino de los 36 años. Con todo en contra, su Grand Slam número 21 ya busca hueco en esta sala de trofeos de su academia. Una gesta histórica de la que se hace eco la viñeta gráfica de nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás.

En la imagen vemos a dos colegiales que charlan con sus mochilas a cuestas. Uno de ellos pregunta: "Tú, cuando piensas en Dios... ¿cómo te lo imaginas?". A lo que su amigo contesta sin dudar: "¡Yo ya le puesto cara!". Es ahí donde vemos que el joven piensa, cómo no, en Rafa Nadal. Porque los calificativos al tenista español, el hombre con más Grand Slam de la historia, se agotan.

Y es que el español se ha convertido en portada de los diarios de medio mundo. The Guardian, Financial Times, The Times, L'Équipe, La Gazzetta dello Sport... Se agotan los calificativos para el tenista balear. Reino Unido, Italia, Francia, España o Australia: el manacorense es el gran protagonista en los medios de medio mundo tras su victoria en el Open de Australia. Su increíble remontada ante Daniil Medvedev ha agotado los calificativos para el español.

También el mundo del deporte se rinde a Rafa Nadal: desde Roger Federer a Garbiñe Muguruza, pasando por Novak Djokovic, Sandra Sánchez, Marc Márquez, Fernando Romay o Lydia Valentín. A sus 35 años, Nadal se postula como el mejor tenista de la historia y quizás como el mejor deportista de la historia. Muchos ya creen que el balear puede ser considerado el mejor de todos los tiempos en cualquier deporte. Sin duda, un 'dios' de la Historia del deporte.

Publicidad