Rafa Nadal

Nadal, portada en medio mundo tras su victoria en el Open de Australia: "El más grande de toda la historia"

Rafa Nadal se ha convertido en portada de los diarios de medio mundo. The Guardia, Financial Times, The Times, L'Équipe, La Gazzetta dello Sport... Se agotan los calificativos para el tenista balear.

Publicidad

Reino Unido, Italia, Francia, España, Australia... Rafa Nadal es el gran protagonista en los medios de medio mundo tras su victoria en el Open de Australia. Su increíble remontada ante Daniil Medvedev y su 21º grand slam han agotado los calificativos para el jugador balear.

La gesta de Rafael Nadal en Australia ha sido portada en los periódicos británicos como The Guardian y el Financial Times. "Nadal, el más grande de toda la historia", escribe el Daily Telegraph en su portada, acompañando el texto con una foto del balear con los brazos en alto.

The Times subraya la "increíble" remontada de Nadal e insiste en que este título le coloca un paso por delante de Federer y Djokovic, que suman 20 Grand Slams.

The Independent coloca a Nadal en su portada, junto al texto "Nadal rompe el récord con una épica victoria, mientras que The Guardian escribe "El hombre de la historia. Nadal vuelve del precipicio para ganar un 21 de récord.

Incluso en el Financial Times, periódico económico de referencia, Nadal tiene un hueco en la portada, junto al texto "Nadal atrapa la corona del tenis".

Francia se rinde a Nadal con calificativos como "marciano" o "fenómeno"

La prensa francesa también se rinde a Rafa Nadal con calificativos como "marciano" o "fenómeno"

"El Marciano" es el titular que ocupa toda la portada de L'Équipe, que habla de un "Nadal fenomenal" que "al término de un duelo dantesco de más de cinco horas, derrotó a Medvedev y conquistó su título 21 en un Gran Slam, récord absoluto para un hombre".

El diario popular Le Parisien también lleva a su portada lo ocurrido este domingo en Australia con una foto del tenista español con la copa de ganador y el título "Nadal, los secretos íntimos de una hazaña".

El sitio de información deportiva RMC Sport tampoco escatima elogios en su información sobre el Abierto de Australia: "Heroico, Nadal derrota a Medvedev en la final y se adjudica su vigésimo primer Gran Slam".

"Leyenda", "épico" o "eterno" en la prensa italiana

En Italia, Nadal también es el protagonista indiscutible de la mayoría de portadas. Y es que los medios italianos definen a Nadal como una "leyenda", "épico", "eterno".

"21 veces Nadal", es el titular elegido por La Gazzetta dello Sport, que destaca su "remontada de locura" de 0-2 a 3-2 (2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5) y el espíritu deportivo del jugador de Manacor, que intentó parar las sonoras pitadas que la afición australiana dedicaba de forma constante a su rival en la final, el ruso Danil Medvdev.

"Nadal en la leyenda" ocupa la portada de Corriere dello Sport, acompañada por una foto del español besando la copa de campeón del Abierto de Australia.

Tuttosport apuesta por una sola palabra: "Eterno". En sus páginas internas, destaca la intensidad de la final que duró más de cinco horas y que parecía estar en manos de Medvedev tras los dos primeros sets.

La hazaña de Nadal ocupa además las portadas de la prensa generalista italiana, con diarios como La Repubblica, Corriere della Sera o La Stampa que le dedican importante espacio y coinciden en definirle como una "leyenda" del deporte.

Publicidad