Publicidad

SE ENCUENTRA A TAN SOLO UNO DEL SUIZO

Toni Nadal y los 19 Grand Slam de Rafa: "Creo que está cerca, pero de momento, el mejor tenista de la historia es Federer"

Con tan solo 19 años, Rafa Nadal ganó el primer Grand Slam de toda su carrera, concretamente en Francia, consiguiendo el primero de sus hasta 12 Roland Garros. Fue el primer paso en el camino de uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia.

Hasta 19 Grand Slam tiene ya el tenista español, Rafa Nadal: Un Abierto de Australia, 12 Roland Garros, 2 Wimbledons y 4 Open USA. Imparable, el de manacor, se encuentra a tan solo un 'grande' de empatar con Roger Federer, en su lucha por ser el mejor tenista de todos los tiempos.

Fue en 2005 cuando, con tan solo 19 años, Nadal levantó su primer Roland Garros en cuatro sets (6-7, 6-3, 6-1 y 7-5) frente a Puerta, dando el pistoletazo de salida a una carrera llena de éxitos, pero también de mucho sufrimiento.

Catorce años después, Rafa Nadal no deja de sorprender y parece que tampoco se cansa. Su tío y ex entrenador, lo tiene claro: "Creo que Rafa esta ahí, está cerca. Pero de momento, el mejor de la historia es Federer. Los números así lo avalan", sostiene.

Sin embargo, se encuentra muy cerca. A tan solo un 'Grand Slam' de Federer, que no gana uno desde el Open de Australia de 2018, Nadal con 33 años forma parte de los 'Big Three', que juntos llegan a casi 300 títulos de ATP.

Por su parte, el ex tenista Jordi Arrese, expresa su admiración por el español: "Suma y sigue. Para mí Rafa va a ganar algunos más y no sé si Djokovic también, pero viene Medvedev para tocar las narices".

Y tanto. El tenista ruso ha dejado claras evidencias de su prometedor futuro y Rafa Nadal lo secundó en rueda de prensa: "La transición hace tiempo que está en camino, lo que pasa es que nosotros seguimos aquí, el tenis, el físico y la cabeza de momento nos responde", señaló Nadal.

Mientras tanto, nosotros seguiremos disfrutando con y de él.

Continuará....

Publicidad