Roger Federer, cabizbajo

Publicidad

Roger Federer

Roger Federer, baja en el Open de Australia por problemas en su rodilla

El tenista suizo y ganador de 20 Grand Slam, Roger Federer, no acudirá al Abierto de Australia al no estar recuperado de sus problemas de rodilla.

A sus 39 años, Roger Federer sabe que debe cuidarse al máximo y no forzar su cuerpo. Esta es la razón por la que el tenista helvético ha decidido no acudir al Open de Australia, que se disputará el próximo mes de enero en Melbourne y que supondrá el inicio de la temporada 2021.

"Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con su rodilla como con su físico. Sin embargo, después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto de Australia", explicó Tony Godsick, el representante de Federer.

Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam y considerado el mejor tenista de la historia, fue operado el pasado mes de junio de su rodilla derecha y aún continúa arrastrando problemas.

"Empezaremos a hablar esta semana que viene respecto a los torneos que empezarán en la segunda quincena de febrero y después construiremos un calendario para el resto del año", explicó Tony Godsick.

El 2020 ha sido una temporada en blanco para el jugador de Basilea. Y es que Federer jugó su último partido en las semifinales del Open de Australia 2020 frente al serbio Novak Djokovic. Por lo tanto, el suizo lleva un año sin disputar un partido oficial, algo por lo que muchos dudan de que pueda regresar a un nivel competitivo suficiente para pelear de nuevo por títulos.

Federer suma seis triunfos en el Open de Australia, un registro con el que está empatado con Roy Emerson. Novak Djokovic es el gran dominador del primer major de la temporada, con ocho títulos a lo largo de su carrera.