Nadal

Rafa Nadal pone fin a su último periodo oscuro en el tenis y está listo para volver en Abu Dhabi

Rafa Nadal vuelve a las pistas de tenis y competirá en el próximo torneo de Abu Dhabi, entre el 16 y 18 de diciembre. Es una gran noticias, después de que haya tenido cuatro meses de parón debido a una lesión en el pie izquierdo.

Rafa Nadal pone fin a su último periodo oscuro en el tenis y está listo para volver en Abu Dhabi

Rafa Nadal pone fin a su último periodo oscuro en el tenis y está listo para volver en Abu DhabiEfe

Publicidad

Rafa Nadal acapara en los últimos días todas las miradas, puesto que se ha conocido que volverá a jugar en el próximo torneo de exhibición de Abu Dhabi. Allí, el mallorquín defenderá el título que ya conquistó en el año 2019. Esta noticia llega después de que haya estado cuatro meses de baja por una lesión en el pie.

Por ello, ahora, el ‘número cinco’ de la ATP está ultimando su preparación en la Academia Manacor antes de viajar hasta el emirato. Allí podría enfrentarse a otros jugadores como Andrey Rublev, Casper Ruud o Denis Shapovalov.

Lesión de Rafa Nadal

El pasado lunes, 6 de diciembre, la Rafa Nadal Academy mostró una fotografía en la que se podía ver al tenista entrenando en sus instalaciones. Hoy, 8 de diciembre, se ha filtrado un vídeo en el que queda patente el alto nivel al que está entrenando Rafa Nadal. Todo ello es muestra de que el trabajo junto a su técnico, Carlos Moyà, y su médico, Ángel Ruiz-Cotorro, está dando sus frutos.

Es por estos motivos por lo que parece que sus problemas en el pie, que se agudizaron durante el torneo de Roland Garros y que le obligaron a parar el pasado mes de agosto, ya han quedado atrás. El síndrome de Müller-Weiss, que padece desde 2005, obligó a Rafa a darse de baja en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, antes de renunciar al US Open y al resto de temporada sobre cemento.

Participación de Rafa Nadal en Abu Dhabi

Sin embargo, ahora, después de cuatro meses de parón, el tenista español, de 35 años, se ve preparado para poder regresar a la acción en Abu Dhabi. Allí, tratará de conseguir su sexto título en 13 participaciones. De hecho, la organización del Mubadala World Tennis Championship, que se celebrará entre el próximo 16 y 18 de diciembre, ha confirmado que Rafa Nadal tendrá un encuentro este domingo con los aficionados.

Allí, todos sus seguidores podrán acercarse al tenista para conseguir un autógrafo. En cuanto a los partidos que jugará, el viernes 17 de diciembre, Rafa Nadal se medirá en semifinales al vencedor del cruce previo entre Dominic Thiem y Andy Murray. Esta competición, la de Abu Dhabi, es el primer paso que dirigirá a Rafa Nadal hacia el Open de Australia, que comienza en enero del año que viene.

Publicidad