Roland Garros

Rafa Nadal tumba a Van De Zandschulp y se cita en octavos con Auger-Aliassime

Nadal doblega a Van De Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4 y se medirá en octavos contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni.

Nadal, en el partido de Roland Garros ante Van de Zandschulp

Nadal, en el partido de Roland Garros ante Van de ZandschulpEfe

Publicidad

Rafa Nadal ha conseguido este viernes el pase a octavos de final de Roland Garros al derrotar al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 11 minutos. El manacorí se medirá en octavos al canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni.

El trece veces campeón del Grand Slam de tierra batida, que busca ganar su 'grande' número 22, se ha clasificado para octavos en 17 de sus 18 participaciones en el torneo y solo faltó a esa ronda cuando en 2016 tuvo que retirarse por un problema en la muñeca izquierda.

El sol lució sobre la pista Suzanne Lenglen, la segunda más grande del torneo parisino, y las condiciones fueron óptimas para el juego del balear, que siempre prefiere el calor.

Nadal completó un partido sólido frente al 29 del ránking, de 26 años, que el curso pasado dio la campanada al alcanzar los cuartos de final en el Open de Estados Unidos.

Sin embargo, Van De Zandschulp no pareció en ningún momento tener armas para contrarrestar la potencia del actual número 5 del mundo, muy seguro desde el fondo de la pista, menos cuando subió a la red.

Zidane, en la tribuna presidencial

Su encuentro contó con la presencia en la tribuna presidencial del exjugador y entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, en vísperas de la final de la Champions League que medirá al equipo español contra el Liverpool.

Publicidad