Rafa Nadal celebra la victoria ante Tsitsipas

Publicidad

Tenis

Rafa Nadal remonta a Tsitsipas y gana el torneo de exhibición de Abu Dabi

Rafa Nadal perdió el primer set ante Stefanos Tsitsipas, pero supo reponerse para remontar al griego en la final y alzarse con el torneo de exhibición de Abu Dabi.

Rafa Nadal no ha podido terminar el año de mejor manera. El tenista de Manacor ha derrotado a Stefanos Tsitsipas en tres sets para apuntarse un nuevo torneo antes de finalizar el año. Y eso que el griego no le puso las cosas nada fáciles al español.

A su corta edad, Tsitsipas, llamado a marcar una época en el tenis en un futuro a corto plazo, se logró apuntar la primera manga de la final tras superar a Rafa en el tie break (7-3). Pero el número uno del tenis mundial demostró por qué lo es y remontó al griego ganando los dos siguientes y espectaculares sets para apuntarse este torneo de exhibición de Abu Dabi.

Con un break al final del segundo set (5-7), Rafa Nadal conseguía poner las tablas en la final. Todo se iba a decidir en el último set, que fue espectacular. No pudo estar más igualada esta tercera y última manga de la final. Rafa Nadal consiguió ponerse break arriba pero el griego recuperó la distancia.

Ambos tenistas llegaron al tie break definitivo en el que Nadal superó al griego (3-7) para apuntarse un nuevo torneo en su palmarés.

Publicidad