Roland Garros

Rafa Nadal: "El Real Madrid lo tiene más fácil que yo"

¿Campeón el Real Madrid en la Champions o campeón Rafa Nadal en Roland Garros? La respuesta viral del balear.

Publicidad

Rafa Nadal ya está en los octavos de final de Roland Garros. El mallorquín no faltará, un año más, a su cita entre los 16 mejores tras eliminar esta tarde en tres sets al neerlandés Botic van de Zandschulp. Después de acabar le han preguntado por las posibilidades que tiene de ganar su decimocuarto título en la capital parisina, o si es más fácil que el Real Madrid, su equipo, sume la Decimocuarta Copa de Europa: "El Madrid lo tiene más fácil, solo le falta un partido", ha bromeado Rafa.

El balear, que tiene entrada para ver la final de los blancos contra el Liverpool en París este sábado, ha aprovechado para repasar la actuación de su equipo en la Champions: "La manera que el Real Madrid ha llegado a la final ha sido de las cosas más emocionantes deportivamente de los últimos tiempos", reconoce Nadal sobre las tres remontadas ante PSG, Chelsea y City.

Zidane, en la grada

El manacorí se medirá en octavos al canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni. El trece veces campeón del Grand Slam de tierra batida, que busca ganar su 'grande' número 22, se ha clasificado para octavos en 17 de sus 18 participaciones en el torneo y solo faltó a esa ronda cuando en 2016 tuvo que retirarse por un problema en la muñeca izquierda.

Su encuentro contó con la presencia en la tribuna presidencial del exjugador y entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, en vísperas de la final de la Champions League que medirá al equipo español contra el Liverpool.

Publicidad