Rafa Nadal

Rafa Nadal se queda fuera de las ATP Finals por primera vez en 17 años

El mallorquín Rafa Nadal después de 17 años no supera el corte de las ATP Finals, siendo el único título que le falta por conquistar, tras quedar fuera del top-8.

Rafa Nadal se lamenta ante Schwartzman

Rafa Nadal se lamenta ante Schwartzman Efe

Publicidad

Rafa Nadallleva tres meses alejado de las pistas de tenis desde su último partido en el Torneo de Washington contra el sudafricano Lloyd Harris. Sus dos encuentros en Estados Unidos han sido los últimos desde sucumbió en semifinales de Roland Garros contra el serbio Djokovic en junio, por lo que lleva casi cinco meses inactivo por culpa de las lesiones.

La molestia en su pie izquierdo, la cual lleva atormentándole más de un año, le ha hecho perdersela última mitad de la presente temporada, incluyendo los Juegos Olímpicos. El de Manacor ha admitido no saber cuándo volverá. Es por eso que ha sufrido un enorme bajón en el ránking ATP que le ha supuesto una marca negativa.

Fuera de las ATP Finals

Pese a ser baja confirmada por las lesiones, Rafa Nadal se queda técnicamente fuera de las ATP Finals al queda3 fuera del Top-8 de la clasificación que permite el acceso al Torneo Masters. El de Mallorca ha formado parte de esta élite de tenistas desde 2005, aunque ha sido baja en seis ocasiones.

Sus verdugos: Sinner y el síndrome de Müller-Weiss

El gran papel de Jannik Sinner en el campeonato ha terminado por dejar fuera de puestos a Rafa Nadal. El italiano llegó a las semifinales en el Torneo de Viena y ocupó la última plaza para las finales, que se disputarán del 14 al 21 de noviembre en Londres.

Rafa Nadal lleva desde agosto de baja, justo cuando se hizo público que padecía el síndrome de Müller-Weiss en su pie izquierdo, una anomalía que degenera el desarrollo del tejido del escafoides tarsiano.

El propio Nadal dejó claro a mediados de octubre que desconoce totalmente la fecha de su regreso a las pistas, pero tiene un plan específico de recuperación. ''No diré cuáles son esos objetivos'', reconocía Rafa Nadal.

Publicidad