Nadal

Rafa Nadal: "No sé cuándo volveré a jugar"

Nadal, tras ser distinguido hoy como hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sant Llorenç, ha reconocido que desconoce cuándo volverá a pisar una pista de tenis después de sufrir una lesión en el pie izquierdo.

Rafa Nadal, en un acto de Sant Llorenç

Rafa Nadal, en un acto de Sant LlorençEFE

Publicidad

Rafa Nadal ha sido condecorado hoy con el título de hijo predilecto de la localidad de Sant Llorenç, lugar donde ayudó después de la terrible torrentada de 2018, en la que fallecieron trece personas.

El tenista de Manacor, que arrastra una lesión crónica en el escafoides del pie izquierdo desde 2004, ha declarado que no sabe ciencia cierta la fecha de su regreso a las pistas de tenis, y que quiere recuperarse para volver en las mejores condiciones.

"Quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones. No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claro", ha indicado Nadal.

Recuperación

Nadal ha tenido que sacrificar su participación en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, "sigo un plan especifico con una hoja de ruta muy clara, además de unos objetivos claros" explicaba.

Rafa, ganador de veinte Grand Slams empatado con Roger Federer y Novak Djokovic, recordaba que "hace muy poco" se ha sometido a un tratamiento un poco agresivo en el pie, y que sigue a raja tabla y con actitud positiva todas las recomendaciones para volver al máximo nivel.

También destacaba que "hay cosas que no dependen de mí, pero confío en que todo lo que hago dé el resultado que esperamos".

También ha hablado de fútbol

El mallorquín acababa refiriéndose al inicio de Liga del Mallorca: "Es un buen comienzo de temporada; empezó bien, luego tuvo tres derrotas ante el Athletic de Bilbao, RealMadrid y Osasuna, viene de ganar. Confiemos en que esa media de puntos y de sensaciones siga siendo positiva", valoraba el deportista balear.

Publicidad