Rafa Nadal aplaude tras su victoria en su estreno en Roland Garros

Publicidad

Roland Garros

Rafa Nadal se mete en los octavos de final de Roland Garros tras superar a Stefano Travaglia en tres sets

Rafa Nadal superó el tenista italiano en tres sets (6-1, 6-4 y 6-0) y se clasificó para los octavos de final de Roland Garros, torneo en el que busca su 13º título.

Rafa Nadal está a tan sólo cuatro victorias de su 13º Roland Garros. El balear dio buena cuenta del tenista italiano Stefano Travaglia, al que superó en tres sets (6-1, 6-4 y 6-0), para meterse en los octavos de final de su torneo fetiche.

El español jugó el mejor de los tres partidos que ha disputado de momento en esta edición de Roland Garros y comienza a desprender esas sensaciones que le han convertido en el amo y señor de este Grand Slam durante los últimos quince años.

Stefano Travaglia lo intentó y llegó a presentar batalla en la segunda manga, pero el drive de Nadal y su seguridad desde el fondo de la pista acabaron por desesperar al jugador italiano.

Nadal se medirá por un puesto en cuartos de final contra el estadounidense Sebastian Korda, un tenista de 20 años, 213 del mundo, que debuta en el torneo y que sus tres victorias logradas en París son las primeras que consigue en Grand Slam.