Rafa Nadal celebra con orgullo una victoria en el Masters de Shanghái

Publicidad

EN DOS SETS

Rafa Nadal se impone a Cilic y jugará la final del Masters de Shanghái

El tenista español Rafa Nadal se ha impuesto en dos sets (7-5, 7-6) al tenista croata Marin Cilic en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái. El de Manacor, que se enfrentará al suizo Roger Federer, jugará su décima final de la temporada.

El tenista español Rafa Nadal continuó con su racha de imbatibilidad y derrotó este sábado al croata Marin Cilic (7-5, 7-6(3)) en las semifinales del torneo de Shanghai (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, en un exigente partido que le da acceso a su décima final del año, en la que buscará su séptimo título del año ante el suizo Roger Federer o el argentino Juan Martín del Potro.

El de Manacor arrancó con una marcha más que el croata, lento de piernas y errático con su derecha. Las bolas de 'break' fueron cayendo una tras otra desde el primer juego, pero Nadal bajaba sus prestaciones en estos momentos, algo impreciso al resto.

Las opciones de ruptura desaprovechadas por el balear, subieron la moral del superviviente Cilic, cada vez más cómodo sobre la pista y con menos problemas al servicio. La frustración de Nadal hizo el resto, y con 5-4 arriba en el marcador, el tenista de origen bosnio gozó de dos bolas de set al resto. Sin embargo, una derecha a la red y un gran saque devolvieron la tranquilidad al banquillo del español.

Con el agua al cuello, el número uno mundial recuperó su mejor versión y sacó adelante un juego en el que Cilic dispuso de una tercera opción para apuntarse el primer parcial. En una película cuyo argumento conocemos ya de memoria, Rafael Nadal se hizo fuerte en la debilidad y consiguió quebrar el servicio de Marin Cilic en el juego posterior para a continuación cerrar con su saque la primera manga.

El exigente primer set, tanto en lo físico como mental, hizo más mella en el croata, que no tardó en ceder de nuevo su servicio. Sin embargo, el jugador mallorquín, que acusó la carga de partidos, bajo el ritmo y falló más de la cuenta, permitiendo que Cilic recuperase el 'break' y volviese a entrar en el partido.

La historia se repitió en la zona caliente del set. Con 5-5 en el marcador, Cilic salvó un comprometido 0-40 pero terminó perdiendo de nuevo su saque debido al empuje de Nadal. En el turno de servicio posterior, el primer cabeza de serie del torneo dispuso de una bola de partido, pero Cilic, ya sin nada que perder, arriesgó con la derecha y consiguió volver a equilibrar la contienda.

En el decisivo 'tie-break', Cilic siguió arriesgando con sus golpes, pero esta vez la moneda salió cruz, y la mayor consistencia de Nadal fue argumento suficiente para cerrar el exigente encuentro por 7-5 y 7-6 en 2 horas y 11 minutos, y acceder a su décima final en lo que va de año. Rafa Nadal, que suma 16 victorias consecutivas tras las victorias cosechadas en Nueva York y Pekín, buscará su séptimo título de la temporada ante el vencedor de duelo entre el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro.

Publicidad