Rafa Nadal se lamenta ante Schwartzman

Publicidad

Tenis

Rafa Nadal, eliminado del Masters Roma tras caer ante Schwartzman por primera vez

El español notó la falta de ritmo y cayó en dos sets (6-2 y 7-5) ante el argentino. Nadal, que ganó en Roma en 2018 y 2019, ya piensa en Roland Garros.

Rafa Nadal ha perdido en tierra batida (6-2, y 7-5) y eso es noticia. El de Manacor notó el tiempo de inactividad y cayó ante un Schwartzman mucho más rodado que se ha metido en semifinales del Masters 1.000 de la capital italiana.

Es la primera vez que Diego Schwartzman, número 15 del ránking ATP, gana a Rafa Nadal. Antes de este partido se habían enfrentado en nueve ocasiones y en todas ellas se llevó la victoria el tenista español.

Nadal se mostró muy errático durante todo el partido, especialmente con su golpe de revés. Schwartzman se llevó el primer ser de forma sencilla y eso le dio alas al argentino. Rafa intentó remontar en el segundo set pero terminó cayendo.

Nadal ganó las últimas dos ediciones del Masters de Roma, pero en esta ocasión se ha quedado en semifinales, por lo que ya piensa en Roland Garros. El propio Djokovic ha asegurado que el español es el gran favorito en la tierra batida de París.

Djokovic, aunque de nuevo con polémica, avanzó a semifinales y se enfrentará hoy a Casper Ruud. Schwartzman y Shapovalov protagonizan la otra semifinal de este ATP 1.000 disputado en Roma.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza se ha plantado nada más y nada menos que en semifinales, donde se enfrentará a Simona Halep. Vondrousova y Pliskova jugarán la otra semifinal.