Acceso a las instalaciones de Roland Garros

Publicidad

Tenis

Roland Garros endurece las medidas frente al coronavirus y sólo acogerá a 11.500 espectadores

La próxima edición de Roland Garros, aplazada a finales del mes de septiembre por la epidemia del coronavirus, ha anunciado medidas más estrictas frente al COVID-19.

Roland Garros solo permitirá el acceso a sus instalaciones a 11.500 espectadores. Es la nueva medida implementada por la organización del torneo galo para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

El torneo parisino, que se jugará de forma excepcional a finales del mes de septiembre ha endurecido sus medidas y limitado aún más el aforo a sus instalaciones.

El complejo que alberga las 17 pistas será dividido en tres partes totalmente independientes con el objetivo de respetar la limitación máxima de 5.000 personas por evento impuesta por el Gobierno francés.

El director de Roland Garros, Guy Forget, ha asegurado la presencia de Rafa Nadal, ganador de 12 ediciones, y del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que buscará su segunda Copa de los Mosqueteros tras su sorprendente descalificación en el US Open tras propinar un pelotazo a una juez de línea.

Roland Garros ha puesto en marcha un estricto protocolo de aislamiento de los jugadores y sus asistentes, que serán controlados de forma regular.

Todos ellos deberán pasar un primer test a su llegada a la capital francesa, un segundo 72 horas más tarde y, posteriormente, uno cada cinco días mientras sigan en el torneo, indicó Forget.

Publicidad