Tenis

Rafa Nadal desvela quién es para él "el tenista perfecto" de la actualidad

El tenista español Rafa Nadal no duda en destacar al que considera el jugador perfecto del circuito: "No tiene puntos débiles".

Rafa Nadal: "No estaba en el guion estar cojo"

Rafa Nadal: "No estaba en el guion estar cojo"Efe

Publicidad

Rafa Nadal ha vuelto a dar una lección de deportividad. En esta ocasión, el balear ha dicho a quién considera "el tenista perfecto" de la actualidad en una entrevista al medio japonés 'Number Web'. Y es que Nadal no esconde su admiración por uno de sus grandes oponentes: Novak Djokovic.

"Aunque juegue sobre tierra, en pista dura o césped, es capaz de ganar. Este año ha sido increíblemente sólido", dice el de Manacor. El serbio es el actual número 1 del mundo y su gran rival para ser el tenista con más Grand Slams de la historia; en la actualidad ambos tienen 20, los mismos que Roger Federer.

"Es el tenista perfecto, no tiene puntos débiles. Incluso en aquellos días donde las cosas no parecen salirle como él quiere, tienes la sensación de que terminará ganando", ha apuntado.

Y analiza la última final de Roland Garros, que perdió ante Djokovic: "Creo que Novak fue más eficiente e inteligente que yo en aquel partido. Además, creo que estaba más fresco que yo. Quería seguir ganando en París el mayor tiempo posible, pero no pudo ser la última vez. Estoy deseando volver a Roland Garros de nuevo el año que viene".

Federer, "también perfecto"

Eso sí, Nadal tampoco se olvida de Roger Federer: "Él también es un jugador perfecto. La modernidad de su estilo de juego es asombrosa. Es muy difícil para sus rivales predecir su juego por la diversidad de maneras con las que puede luchar".

Publicidad