Rafa Nadal vuelve a los entrenamientos

Publicidad

Coronavirus

Rafa Nadal, sobre el coronavirus: "El mundo no se puede parar"

El tenista Rafa Nadal analizó la actualidad del mundo del tenis, parado por la epidemia del coronavirus, y aseguró que ahora mismo no es partidario de jugar en Nueva York.

Rafa Nadal ha respondido a las preguntas de un grupo de periodistas en una videoconferencia organizado a petición de la Federación Francesa de Tenis con motivo del torneo de Roland Garros, que normalmente se debería estar jugando y que el balear ha ganado en doce ocasiones.

Nadal ha hablado sobre el coronavirus y ha afirmado que "el mundo no se puede parar" y que una vacuna "sería una gran solución".

"Nos va a dar libertad y seguridad para recuperar nuestra vida en general, lo solucionaría todo. Si nos dijeran que habría una vacuna en diciembre diría que no tiene sentido jugar antes porque no merece la pena", explicó Nadal.

Pero como la vacuna no estará disponible en esas fechas, Nadal es partidario de que el mundo no se pare, aunque asegura que hay que respetar el "dolor de la gente" que ha sufrido los efectos de la pandemia del coronavirus y "mantener la cabeza despierta y no dejarse llevar por el desastre".

"Mi cabeza está en intentar recuperar lo antes posible y programar nuestro futuro inmediato para ser competitivo", indicó Nadal.

"No hay que dejarse llevar por el desastre, creo que es lo mejor para la salud. El mal virus sería eso. Pero no hay que olvidar el dolor que la gente ha sufrido por toda esta pandemia y sus consecuencias y respetarlo", aseguró Nadal.

Nadal cree que este parón afecta de forma diferente a los jugadores jóvenes en comparación con los más veteranos.

"En el tenis, no es lo mismo mantener tu cuerpo preparado con 21 que con 34 años", explicó Nadal.

"Sé por los tiempos en los que yo he estado lesionado lo difícil que es, pero también los más veteranos tenemos más experiencia para estas situaciones. La verdad, no sé qué pasará", apuntó.

Nadal también afirmó que ahora mismo no es "lo ideal" jugar el Abierto de Estados Unidos.

"No es fácil, es difícil predecir porque tenemos que tener todo claro al cien por cien y desde la distancia es complicado. Quizás en un par de meses sea todo más fácil, por lo tanto hay que esperar. Ahora mismo diría que no. Hay que tomar las decisiones correctas y estar seguro".

"Estoy seguro que la gente que organiza el torneo quiere que el evento sea seguro y lo mismo la Federación Francesa de Tenis con Roland Garros. Hay que buscar la seguridad, y ojalá se tomen las decisiones correctas".

"El tenis es un deporte global a nivel mundial, donde se está viajando por el mundo y hay que estar completamente seguro de lo que se hace", aseveró Nadal.

"Hemos estado sin salir de casa durante algo más de dos meses y yo no tengo pista en casa", comentó.