Espectadores de Roland Garros en la Philippe-Chatrier

Publicidad

Coronavirus

Roland Garros se disputará en septiembre y con público si es posible

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, ha confirmado que el torneo se celebrará en septiembre y con público si lo permite la evolución de la epidemia del coronavirus.

Roland Garros se jugará en septiembre. Así lo ha confirmado el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, que ha asegurado que podría disputarse con público si la epidemia del coronavirus lo permite.

"Te confirmo que Roland Garros se celebrará. Apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño", indicó Giudicelli en el programa galo ‘Twitch’, presentado por el tenista profesional francés Gaël Monfils.

Pese a su intención de que haya público, el presidente de la FFT aclaró que todo dependerá de las directrices del Gobierno galo.

"No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público", añadió Giudicelli.

El doce veces campeón del torneo Rafael Nadal declaró también en la prensa gala que una competición sin público no despertaba la misma ilusión.

"Lo que te genera jugar delante del público es algo difícil de encontrar sin público", explicó Nadal, que dejó entrever que solo competirá si se dan las condiciones sanitarias para garantizar la salud de profesionales y público.