Rafa Nadal, en acción

Publicidad

ATP Finals 2020

Rafa Nadal, a la conquista de la ATP Finals, el único torneo que falta en su palmarés

Este domingo arrancan la ATP Finals en Londres, con Rafa Nadal a la búsqueda del único título que se le resiste. El balear debutará el domingo 15 de noviembre ante Andrey Rublev.

La ATP Finals 2020, el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo, arranca este domingo una nueva edición, con un Rafa Nadal en busca del que es el único torneo al que no ha 'hincado' el diente en su exitosa carrera.

El balear, en el grupo Londres 2020, está encuadrado junto a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev. El ganador de 20 Grand Slam debuta este domingo, sobre las 21.00 horas, frente a Rublev.

La ATP Finals 2020 se disputa del 15 al 22 de noviembre en el O2 de Londres y es la cita con la que la ATP cierra su temporada, atípica por el coronavirus y la suspensión de algunos de sus torneos más míticos, como el de Wimbledon.

Nadal, ante la única espina en su increíble palmarés

Rafa Nadal no ha logrado nunca levantar la Copa de Maestros, torneo en el que ha perdido dos finales ante Novak Djokovic (2013) y Roger Federer (2010). El suizo, la gran ausencia en la cita londinense, es el jugador con más títulos (6) en el Torneo de Maestros, por delante de Lendl Sampras y Djokovic, con cinco títulos cada uno.

Rafa Nadal, que como el resto de jugadores ha vivido una temporada atípica, viene tras caer en el Masters 1.000 de París en un año que ha firmado su 13º Roland Garros y su 20 º Grand Slam, el jugador con más 'majors' junto a Federer.

El balear comparte grupo con Thiem, campeón del US Open, el griego Tsitsipas, siempre imprevisible, y un Rublev con cinco títulos en este corto 2020.

Por el otro lado, en el Grupo Tokyo 1970, Novak Djokovic parte como líder y número uno del mundo, con el objetivo de lograr una victoria con la que igualar a Federer en el palmarés de este torneo de Maestros. El ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el debutante argentino Diego Schwartzman acompañan al serbio.