SE IMPLANTARÁ EN 2019

SE IMPLANTARÁ EN 2019

Rafa Nadal apoya el nuevo formato de la Copa Davis propuesto por Gerard Piqué

El tenista manacorí, Rafael Nadal, dejó claro su apoyo al nuevo formato de la Copa Davis que se implantará a partir del próximo año. "La competición era buena, pero necesitaba un cambio", agregó el jugador balear.

Rafa Nadal en rueda de prensa
Rafa Nadal en rueda de prensa | EFE

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, respaldó el nuevo formato de la Copa Davis aprobado recientemente por la Federación Internacional y que echará a andar en el 2019, al considerar que el torneo "necesitaba un cambio".

"Yo creo que la competición era buena, pero evidentemente llevaba años con problemas. Esta es una realidad, y cuando algo tiene problemas tienes que buscar una solución", dijo a los periodistas en Nueva York, donde se prepara para jugar el Abierto de EEUU.

Según Nadal, aún es pronto para decir si el cambio será el ideal o no, pero valoró la importante inversión comprometida por el grupo empresarial "Kosmos", que preside el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué.

"Lo primero es agradecer a la gente que está dispuesta a apostar por nuestro deporte. A partir de ahí, creo que también es importante que la Federación Internacional haya dado un paso adelante, buscar una solución, intentar invertir en innovación y en un formato diferente", agregó.

El tenista español tiene claro que, de haber tenido voto, él se habría pronunciado a favor de esta nueva fórmula.

"¿Por qué? Porque lo que había, aunque fuera muy bonito en muchos momentos, creo que a nivel general había dejado de funcionar como merece que funcione una competición como la Copa Davis", explicó. "Espero y deseo que funcione de la mejor manera posible", añadió.

Redacción | EFE | Madrid | 24/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.