Rafa Nadal

Rafa Nadal anuncia este jueves si juega o no Roland Garros

Rafa Nadal, 14 veces campeón en Roland Garros, comunicará este jueves si disputa la presente edición.

Rafa Nadal - Botic van de Zandschulp: Horario y dónde ver el partido de Roland Garros

Rafa Nadal - Botic van de Zandschulp: Horario y dónde ver el partido de Roland GarrosEfe

Publicidad

Rafa Nadal ofrecerá una conferencia de prensa este jueves en su academia de Manacor (Mallorca) para comunicar si juega o no el torneo de Roland Garros, del que es actual campeón y que ha ganado en 14 ocasiones, y los motivos que justifican su decisión, según ha confirmado el tenista español en un comunicado.

"Buenas tardes. Mañana Rafa Nadal hará una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy by Movistar a las 16 horas. Si juega o no Roland Garros será comunicado entonces al igual que las razones por las que decide una cosa o la otra. Gracias", se puede leer en el texto de la nota remitida por el tenista español a los medios de comunicación.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam disputó su último partido oficial el pasado mes de enero en la segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald (perdió 6-4-6-4 y 7-5), derrota que le impidió revalidar su título de campeón del primer Gran Slam de 2023.

Desde entonces, una lesión en el psoas ilíaco, de la que sigue recuperándose, le ha impedido disputar este año los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma.

El torneo de Roland Garros, donde tiene un histórico 112-3 y 14 títulos, cruza los dedos por su recuperación: "Es una posibilidad lógicamente, que no pueda estar bien físicamente para llegar a Roland Garros. Tengo esperanzas, cruzaré los dedos", dijo hace unos días Amelie Mauresmo, directora de la competición.

La cita de Roland Garros se disputa del 28 de mayo al 6 de junio, segundo 'grande' de la temporada.

Publicidad