Federer, Nadal, Borg, Rod Laver y John McEnroe, en la presentación de la Laver Cup

Publicidad

LA COMPETICIÓN QUE QUIERE DESBANCAR A LA DAVIS

¿Qué es la Laver Cup? Así es la competición que juntará en el mismo equipo a Nadal y a Federer

El mundo del tenis vivirá una nueva competición en la que los mejores tenistas del mundo se verán las caras, pero será diferente a lo que conocemos hasta ahora. Así es la Laver Cup, el torneo que juntará a Rafa Nadal y Roger Federer en el mismo equipo.

Por primera vez, Rafa Nadal y Roger Federer competirán en el mismo equipo. Esto lo ha conseguido la Laver Cup, una competición que surge a raíz de la iniciativa de Federer y su agencia, que consiste en enfrentar al equipo europeo contra un conjunto de los mejores tenistas del resto del mundo.

Con un estilo parecido al de la Ryder Cup de golf, este torneo no suma puntos al ránking ATP y es de exhibición, disputándose en Praga. Sobre una pista totalmente negra, el torneo se disputa el fin de semana del 22 al 24 de octubre, con partidos a al mejor de tres sets con supertiebreak de 10 puntos en caso de desempate.

Dos equipos de ensueño

Cada día habrá cuatro partidos, tres de individuales y uno de dobles, disputándose un total de 12 encuentros. Los partidos del viernes valdrán un punto, los del sábado dos y los del domingo tres, un total de 24 puntos. El primero que logre la mitad más uno, es decir, 13 puntos, ganará la competición.

Los equipos están formados por seis jugadores cada uno, los cuatro primeros son elegidos por ránking y los otros dos por los entrenadores de cada equipo. El equipo Europa está entrenado por Bjorn Borg y lo forman Rafa Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem y Tomas Berdych.

Sin Djokovic, Murray, Wawrinka...

En el equipo del resto del mundo, dirigidos por John McEnroe, están Sam Querrey, John Isner, Nick Kyrgios, Jack Sock, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe. Una competición única que en 2018 se jugará dos semanas después del US Open en Estados Unidos.

Cabe destacar que tenistas de la talla de Djokovic o Murray no jugarán el torneo por sus respectivas lesiones, bajas muy importantes a un torneo que podría ser, si cabe, más impresionante para los aficionados al tenis.

Publicidad