Roland Garros

La polémica eliminación de Miyu Kato y Aldila Sutjiadi tras un pelotazo involuntario a una recogepelotas

La japonesa Miyu Kato pasó una bola al otro lado de la pista y, de forma fortuita, golpeó a una recogepelotas que acabó llorando. Kato y Sutjiadi fueron eliminadas en su partido ante Sara Sorribes y Maria Bouzkova.

La japonesa Miyu Kato se disculpa tras su pelotazo a una recogepelotas

La japonesa Miyu Kato se disculpa tras su pelotazo a una recogepelotasRedes Sociales

Publicidad

Roland Garros vivió este domingo un polémico episodio en el partido de octavos de final del doble femenino entre Miyu Kato y Aldila Sutjiadi contra Sara Sorribes y Maria Bouzkova. Todo ocurrió con 7-6 (1) y 1-3 a favor de la pareja hispano-checa. Fue en ese momento cuando Kato pasó una bola al otro lado de la pista golpeándola con su raqueta. El problema es que esa pelota acabó golpeando en una recogepelotas que se encontraba en el otro lado de la cancha.

La acción fue completamente fortuita y accidental, pero las niponas fueron eliminadas por ese pelotazo que dejó a la niña llorando. Miyu Kato se disculpó ante la recogepelotas, pero eso no evitó su descalificación, dejando vía libre hacia los cuartos de final a Sara Sorribes y Maria Bouzkova.

El partido estuvo parado durante varios minutos, mientras Rémy Azémar habla con las dos tenistas japonesas. Al final, un supervisor decidió su descalificación. Hay que recordar que las normas de los torneos ATP contemplan la descalificación cuando un jugador realiza una acción que daña o hiere a cualquier personal en la pista (árbitros, jueces de línea, recogepelotas, espectadores o el propio rival). Novak Djokovic ya fue descalificado del US Open por propinar un pelotazo a una juez de línea en 2020.

Roland Garros quita los puntos y el dinero a Kato y Sutjiadi

La organización de Roland Garros ha decidido retirar los puntos y el dinero conseguido hasta ahora a la pareja de tenistas Miyu Kato y Aldila Sutjiadi.

"Fue completamente involuntario. Como resultado, he sido penalizada por RG (Roland Garros) con la pérdida de los puntos y del dinero de los premios. Gracias por vuestro constante apoyo", explicó la japonesa Kato en un mensaje en Twitter, en el que también se disculpó con la niña.

La decisión de descalificar a la pareja ha recibido numerosas críticas en redes sociales, donde se considera que la acción de Kato fue totalmente involuntaria, ya que solo buscaba pasar la bola a la recogepelotas con un envío suave.

Los comentarios critican al supervisor, a la niña por echarse a llorar por un impacto tan leve y también a Sorribes y Bouzkova por llamar la atención del juez de silla, en lo que interpretan como un intento de que sus rivales fueran descalificadas.

Publicidad