15.018333

Publicidad

Tenis

Novak Djokovic da positivo por coronavirus tras su participación en el Adria Tour

El número 1 de la ATP, el serbio Novak Djokovic, ha dado positivo en coronavirus tras someterse a un test a su llegada a Serbia.

Novak Djokovic, actual número 1 de la ATP, ha dado positivo en el test de coronavirus al que se ha sometido tras regresar a Serbia.

El tenista fue sometido al test tras las sospechas, ahora confirmadas, de que se había podido contagiar por coronavirus en el Adria Tour, un torneo en el que ya han dado positivo tres tenistas: Dimitrov, Coric y Victor Troicki.

El citado torneo benéfico, organizado en Croacia y Serbia, ha sido muy criticado por celebrarse sin las pertinentes medidas de seguridad y sin cumplir el distanciamiento social y el uso de mascarillas ante posible contagios de la COVID-19.

El positivo de Djokovic supone un grave contratiempo para la reanudación del tenis tras el parón por la epidemia de coronavirus.

Dimitrov, el primero en hacer saltar las alarmas

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov fue el primero en anunciar que había dado positivo por coronavirus después de participar en el Adria Tour y estar en contacto con otros tenistas como Djokovic, Thiem o Zverev.

La noticia de ese primer positivo cayó como una bomba en el mundo del tenis y, de forma posterior, se han ido confirmando más positivos entre los tenistas que estuvieron en el evento organizado por Djokovic.

Publicidad