Dimitrov anuncia su positivo por coronavirus

Publicidad

Tenis

Grigor Dimitrov da positivo por coronavirus y enciende las alarmas en el tenis

El tenista búlgaro anunció que ha dado positivo por coronavirus después de participar en el Adria Tour y estar en contacto con otros tenistas como Djokovic, Thiem o Zverev.

El mundo del tenis está en alerta después del anuncio del tenista búlgaro Grigor Dimitrov de su positivo por coronavirus. Un positivo que podría tener graves consecuencias ya que ha participado en el Adria Tour y ha estado en contacto con tenistas como Djokovic, Thiem o Zverev.

"Quiero anunciar a mis fans y amigos que he dado positivo por COVID-19 tras llegar a Mónaco. Quiero asegurarme de que todo el que estuvo en contacto conmigo durante los últimos días se haga el test y tome las precauciones necesarias. Siento mucho el daño que haya podido causar", anunció en sus redes sociales.

De esta forma, tras este anuncio todo el mundo del tenis ha girado sus ojos hacia el torneo benéfico organizado por Novak Djokovic, con estadios llenos, sin el protocolo sanitario contra la COVID-19 que se está siguiendo gran en parte de Europa.

Djokovic ha defendido en varias ocasiones que las normas de los gobiernos serbio y croata han permitido estos torneos ante la menor incidencia del coronavirus en estos países.

Dimitrov pone en riesgo la vuelta del tenis

Sin embargo, el positivo de Dimitrov pone en alarma al mundo del tenis, ya que el búlgaro en los últimos días ha jugado en dos estadios llenos en dos países distintos, además de jugar varios partidos de tenis. Incluso, el número 19 del mundo jugó un partido de fútbol y otro de baloncesto con Djokovic, Zverev y más tenistas.

La ATP anunció esta semana su calendario y regreso del circuito, suspendido desde principios de marzo en Indian Wells, para mediados de agosto, justo después del anuncio del US Open de seguir con sus planes.

Ahora, con los jugadores de vuelta a sus hoteles para hacerse test de urgencia, está por ver las consecuencias de una gira sin precauciones sanitarias entres los profesionales.

Publicidad