Masters 1000 Roma

Novak Djokovic: "Nadal es el adversario más grande de mi carrera"

"Mientras Nadal siga jugando, yo también", dijo el serbio tras ganar en Roma.

Novak Djokovic: "Nadal es el adversario más grande de mi carrera"

Novak Djokovic: "Nadal es el adversario más grande de mi carrera"EFE

Publicidad

Novak Djokovic conquistó este domingo el Masters 1000 de Roma ante el griego Stefanos Tsitsipas (6-0 y 7-6 (5)). El serbio acumula ya 6 coronas en la 'Ciudad Eterna' frente a las 10 de Rafa Nadal. Precisamente, sobre la rivalidad entre ambos, Djokovic ha tenido algunas palabras para el español.

"Siempre estamos compitiendo. Federer y Nadal han estado siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera. Yo he crecido como jugador por que él me ha empujado a ello", aseguró en la rueda de prensa tras la final.

Según explicó, para él "la edad es solo un número" y no se siente en el final de su carrera. Djokovic tiene 34 años, mientras que Nadal cumplirá 36 en el próximo mes de junio. En este contexto, dijo que "mientras él siga jugando, yo jugaré también".

Roland Garros a la vista

Tras los Masters 1000 de Madrid y Roma, llega la cita más importante y el colofón a la temporada de tierra batida: Roland Garros. Al segundo Grand Slam de la temporada llegan Alcaraz, Djokovic y Nadal como favoritos.

Cada uno por diferentes causas: Nadal por su legado en la competición francesa, Alcaraz por ser la revelación y su juego y Djokovic por estado de forma. Para el serbio, ganar en Roma es importante para "recuperar la confianza para tener posibilidades de ganar en París". Sin embargo, a pesar de lo que dicen los rankings o la estadísticas Djokovic prefiere no pensar en favoritismos porque cada torneo es diferente.

El tenista comenzó la temporada casi sin poder competir por no estar vacunado, pero poco a poco está encontrando su mejor versión. "En tierra necesito más tiempo, siempre ha sido así. Normalmente consigo el pico de forma aquí en Roma, siempre con buenas semanas de tenis, algo perfecto de cara a la preparación de Roland Garros".

Publicidad