Tenis

Novak Djokovic, k.o. ante Musetti en Montecarlo: "No estoy de humor para hablar"

El tenista serbio se despide del Masters 1.000 de Montecarlo tras perder ante el italiano Lorenzo Musetti en tres sets. Djokovic acabó malhumorado, discutiendo con juez de silla y destrozando una raqueta.

Publicidad

Novak Djokovic sufrió este jueves un auténtico calvario ante el italiano Lorenzo Musetti en la tercera ronda del Masters de Montecarlo. El serbio se despide de su primer torneo sobre arcilla de la temporada antes de tiempo (4-6, 7-5, 6-4) y dejando una mala imagen: acabó discutiendo por una bola con la juez de silla y destrozando una raqueta por un enfado tremendo.

El número 1 del mundo se llevó el primer set, pero vio como el jugador italiano daba la vuelta al partido en las dos siguientes mangas para dejarle fuera del torneo del Principado. "No es un gran día para mí, así que no estoy de humor para hablar", explicó Nole.

"La sensación es terrible después de jugar así, sinceramente. Pero felicidades a él. Se mantuvo firme en los momentos importantes, y eso es todo", indicó el ganador de 22 grand slam.

"No creo que sea catastrófico, pero mi sentimiento es malo en este momento porque perdí el partido. No puedo decir nada. Estoy bien. Felicidades a él. Seguimos", indicó Djokovic.

Djokovic se despide en octavos de final tras un parón por la lluvia

Tras casi tres horas de encuentro en el pista Rainier III, el joven italiano de 21 años tumbó a un Djokovic errático, sin llegar a sentirse cómodo en las condiciones húmedas y de viento de la jornada en Montercarlo, donde es dos veces campeón.

Musetti se levantó de la lona después de ceder el primer set y encajar un 2-4 en el segundo. 'Nole', campeón del Abierto de Australia en enero, sufrió un cortocircuito en su juego y encajó dos 'breaks' seguidos. El italiano empezó a crecer con su saque para forzar la tercera manga con una convicción renovada.

Después de sus serias victorias ante Miomir Kecmanovic y Luca Nardi, Musetti terminó de creer en sus opciones con un 'break' en el séptimo juego del tercer acto. Aunque se resistió el número uno, a la cuarta bola de encuentro selló su pase el italiano, cuartos de final de un Masters 1.000 por segunda vez, donde se medirá con su compatriota Jannik Sinner.

Publicidad