Nadal ejecuta un revés en un partido de Wimbledon

Publicidad

SEXTO ENFRENTAMIENTO

Nadal - Querrey: el balear ante el mejor sacador del torneo por un puesto en semifinales de Wimbledon

Nadal se enfrentará a Querrey, uno de los mejores sacadores del circuito, en busca de las semifinales de Wimbledon. Se han enfrentado cinco veces anteriormente con un balance favorable a Nadal, cuatro victorias y una derrota.

Rafa Nadal tendrá mañana un duro enfrentamiento para intentar meterse en las semifinales de Wimbledon. El español tendrá enfrente al estadounidense Sam Querrey, nº 69 del mundo. Por mucho que el ranking de Querrey sea bajo el nivel del americano en hierba siempre es excelente, el jugador de 31 años ya ha jugado una semifinal y un partido de cuartos de final en este prestigioso torneo.

Querrey ya sabe lo que es ganar a los mejores jugadores del mundo en esta superficie. Jugadores como Novak Djokovic y Andy Murray han sucumbido en Wimbledon ante el estadounidense. En la presente edición del torneo londinense empezó dando la sorpresa al eliminar al número cuatro del mundo en primera ronda, Dominic Thiem. El austriaco cayó en cuatro sets y se despidió a las primeras de cambio. Querrey se dehizo después de Rublev, Millman y su compatriota Sandgren perdiendo tan solo un set, dos en todo el torneo.

Sin duda, la mejor virtud de este jugador es el saque, acumula 100 aces, el que más de todo el torneo. Querrey domina con su saque y su potente derecha que le hace llevarse la mayoría de puntos en dos o tres golpes, también tiene un gran revés en parado y es más rápido de lo que parece. Nadal ya sabe lo que es jugar y perder contra el americano, aunque solo ha perdido un partido de los cinco disputados, sucumbió en la final del torneo de Acapulco en 2017. Todavía no se han enfrentado en hierba.

Nadal llega a este enfrentamiento jugando seguramente uno de sus mejores Wimbledon de siempre. Tras ganar el Roland Garros, el español ha llegado confiado y descansado a Londres. Pese a la dificultad del cuadro, Kyrgios en segunda ronda y Tsonga en tercera, Nadal ha conseguido ser muy superior a todos sus rivales y adaptarse mejor que nunca a la superficie.

El balear se ha mostrado muy seguro con su saque y más agresivo que nunca en todas las facetas del juego, se le ve fresco de piernas y más confiado que nunca. Una de las cosas que más llama la atención es el tiempo en pista en cada partido, una media de tan solo dos horas por encuentro, el más largo fue el de Kyrgios, tres horas y siete minutos.

Horario del partido

El partido se disputará el miércoles 10 de julio en el segundo turno de la pista 1 de Wimbledon, aproximadamente a las 16:30 hora española.

Publicidad