Kyrgios y Nadal se saludan después del partido de Wimbledon

Publicidad

"TIENE UN GRAN TALENTO"

Nadal, tras ganar a Kyrgios: "Desde la ATP le hacen promoción y él se crece"

El tenista español consiguió ganar un duro y tenso partido al australiano Nick Kyrgios, del que afirmó que "cuando quiere competir es uno de los rivales más duros que puedes tener".

El tenista español Rafa Nadal se mostró contento por dejar atrás este jueves un partido complicado ante Nick Kyrgios, pero dejó claro que solo fue una segunda ronda de Wimbledon, al tiempo que valoró la actitud antideportiva del australiano, que se debe censurar para promocionar sólo su talento. "Cuando quiere competir es uno de los rivales más duros que puedes tener", dijo el balear después de cobrarse venganza de la derrota en Acapulco este año.

Nadal se impuso en cuatro sets, esquivando las provocaciones, malas formas que dejó una vez más en la pista Kyrgios, además de buenos momentos de tenis.

"Es increíble lo bien que es capaz de jugar. Si es capaz de olvidar el resto de cosa es un potencial ganador de 'Grand Slam'", añadió. Además, en rueda de prensa, Nadal valoró la importancia de cortar las malas conductas. "Si vamos hablando de él todo el día, desde la ATP le hacen la promoción que le hacen todo el día, pues la realidad es que él se sigue creciendo", afirmó.

"Creo que él tiene un gran talento, hay que promocionar el talento que tiene que es bueno para el tenis pero hay otras muchas cosas que no hay que promocionar", añadió, un Nadal que valoró la victoria y comenzó a pensar ya en el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Es solo un partido de segunda ronda. Era muy importante para mí porque es mi segundo partido en hierba en casi un año, lo he conseguido ganar y eso me da la oportunidad lo primero de seguir adelante, de volver a competir contra un gran jugador en todas las superficies y aquí en hierba más", finalizó.

Publicidad