Andrés Gimeno, en una imagen de archivo

Publicidad

TENIS

Muere el extenista Andrés Gimeno a los 82 años tras una larga enfermedad

El extenista Andrés Gimeno ha fallecido a los 82 años en un hospital de Barcelona. Gimeno ganó el torneo de Ronald Garros en 1972 con 34 años, convirtiéndose en el hombre más veterano en ganar el Grand Slam francés.

El extenista Andrés Gimeno ha muerto en un hospital de Barcelona a los 82 años tras una larga enfermedad, han confirmado fuentes de la Federación Española de Tenis.

Gimeno ganó el torneo de Roland Garros en 1972, convirtiéndose en el hombre más veterano en conquistar este torneo, con 34 años y 10 meses. Además de este Grand Slam, logró otros cuatro títulos más.

El tenista barcelonés se proclamó además campeón de dobles en Wimbledon en 1967 junto al estadounidense Pancho Gonzales. Dos años después disputó la final del Abierto de Australia.

En 1972, año en el que ganó Roland Garros, también quedó finalista en dobles junto a José Luis Arilla.

Gimeno se retiró de las pistas en 1973 y es uno de los integrantes del Salón de la Fama del tenis desde 2009. Ese mismo año fue condecorado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

Publicidad