Masters 1000 de Cincinnati

El mensaje de Gael Monfils al mundo: "La gente cree que somos robots..."

El tenista francés ha ganado a de Miñaur con un gran juego, pero si por algo ha sido noticia Monfils es por el discurso que ha dado después en sala de prensa.

Publicidad

Gael Monfils, tenista parisino de 37 años, sigue desplegando un gran tenis a pesar de su lesión de rodilla en el debut de Cincinnati. Logró ganar a Cameron Norrie por 3-6 6-4 y 6-3. Pero el tenista francés ha sido noticia por otra cosa, por el gran discurso que dejó tras la victoria en el torneo californiano.

"La gente se cree que somos robots. Que nos despertamos y estamos super felices por salir a correr una hora y hacer deporte", señaló Monfils. "Somos diferentes porque somos muy disciplinados. Solo se ve lo bueno: siempre sonriendo, el show, las fotos, los seguidores... Nunca nos ven entrenando bajo la lluvia mientras te grita el entrenador".

El tenista francés ha tenido que luchar gran parte de su carrera deportiva contra las lesiones de rodilla continuas. "Nadie sabe el dolor que pasamos", señala Gael. De la misma manera que Nadal, ir cumpliendo años y la veteranía tanto deportiva como mental le hace ver la vida de otra manera: "Te haces mayor, tienes familia...".

Ahora se enfrentará en octavos de final a Novak Djokovic. Esto ha dicho el tenista serbio sobre el juego que está haciendo el francés en lo que llevamos de torneo: "Está jugando como siempre y es un año mayor que yo. ¡Todos hablan de mi edad pero y él que!", dice entre risas Nole.

Gael avanza a octavos con buenas sensaciones

El segundo set comenzó con de Miñaur teniendo que salvar cuatro bolas de break en el tercer juego. Sin embargo, la confianza de Monfils era muy alta y estaba jugando a un gran nivel, tanto que le hizo quebrar en el quinto juego. Con 4-2 y saque para el australiano, Gael pudo matar el partido, pero de Miñaur trató de darle la vuelta al partido.

Por su parte, el francés dio signos de cansancio entre punto y punto poniendo sus manos en sus muslos, pero nada más empezaba el punto volvía a levantarse de nuevo como si nada le afectase. Finalmente, el galo cerró el partido con su saque con un 6-4 en la segunda manga.

Publicidad